Planificación de la inversión

Tome las medidas oportunas para conducir su proyecto hacia los objetivos propuestos, la Planificación de la inversión es la fase inicial donde conocerá lo que podrá ser la realidad. Nuestro estudio previo le ofrece una aproximación lo más exacta posible para conocer qué actividades, técnicas y métodos serán necesarios para llevar a cabo el proyecto.

 

En esta fase se marcan las líneas maestras del desarrollo con el propósito de tener una imagen global de todos los aspectos legales, técnicos, temporales y económicos. Esta etapa es la suma de numerosas actividades de gestión:

Programa de necesidades

Recogemos en un estudio las necesidades del plan y trazamos una primera aproximación a las necesidades reales, del planteamiento general del proyecto en todo su más amplio desarrollo.

Estudio económico del proyecto

El estudio económico del proyecto se centra en cuantificar el importe total del proyecto, qué costes va a comportar cada apartado, con el máximo de detalle para saber en que momentos se van a ir produciendo cada gasto. En esta etapa, es evidente que será una aproximación a los costes reales, en la cual daremos un porcentaje de la posible desviación con respecto del proyecto ejecutivo final.

Expectativa de retorno y rentabilidad

Cuando el producto inmobiliario sea una inversión, realizamos el análisis del VAN, TIR y periodo de retorno para saber si el proyecto viable o no.

Definición previa del producto

Captamos lo que necesitas y planteamos lo que podemos ofrecerte, entendiendo el producto que buscas, conjugando los aspectos económicos y de la calidad e imagen que se precisa.

Búsqueda de terrenos o inmuebles

Para su inversión realizamos una búsqueda de solares o inmuebles, estudiando todas las alternativas y requisitos a cumplir para los posibles emplazamientos.

Planificación de la inversión

Cuando se interviene desde el inicio y se va a gestionar todo el proceso es de vital importancia esta tarea, puesto que tener una buena planificación y una previsión evitará las posibles desviaciones de la realidad. Por ello realizamos un calendario de plazos en donde se fije  los pasos que se necesitarán realizar para llevar a cabo el proyecto.

Análisis de la viabilidad financiera

Tras conocer los datos del estudio económico, plantearemos la necesidad o no de acudir a financiación externa, en tal caso preparamos los documentos necesarios para presentarlos en las entidades financieras con el propósito que estudien el riesgo para conceder el crédito.

Asesoramiento técnico

Ante cualquier aspecto relacionado con la edificación, contamos con un servicio de consultoría técnica, que asesora tanto en aspectos normativos como de procesos, o de búsqueda de la mejor solución a planteamientos de problemas.