Conceptos más frecuentemente consultados

Cesión de crédito:

Cesión a una tercera persona de los derechos crediticios que posee un acreedor.

Subasta judicial:

Venta pública de bienes que se hace al mejor postor con la intervención de la Autoridad Judicial.

Consignación:

Depósito en el Juzgado de la cantidad correspondiente al 30 % (en el supuesto de bienes inmuebles) del valor de tasación del bien objeto de subasta, establecido por la Ley como requisito previo para poder participar en la misma como licitador.

Precio de salida:

Precio mínimo con el que se comienzan las pujas en una subasta, normalmente superior al 50 % del valor de tasación del bien subastado.

Cesión de remate:

Facultad reservada al acreedor que se adjudica el inmueble en la subasta, de designar, dentro de un plazo determinado establecido por la Ley, a un tercero para que ocupe su lugar como adjudicatario del bien subastado.

Inmueble adjudicado:

Bien adquirido en subasta pública.

Cargas anteriores:

Gravámenes impuestos al bien subastado, inscritos en el Registro de la Propiedad con carácter preferente a aquél en virtud del cual el inmueble sale a pública subasta. El adjudicatario final del inmueble está obligado a aceptar la subsistencia de las cargas anteriores y subrogarse en la responsabilidad derivada de las mismas.

Cargas posteriores:

Gravámenes impuestos al bien subastado, inscritos en el Registro de la Propiedad con posterioridad a aquél en virtud del cual el inmueble sale a pública subasta y que se cancelarán al inscribirse en el Registro de la Propiedad el Decreto de Adjudicación a favor del nuevo titular resultante de la subasta.

Decreto de adjudicación:

Resolución Judicial cuyo testimonio servirá de título bastante al adjudicatario para acreditar su titularidad sobre el inmueble y proceder a la inscripción de su derecho en el Registro de la Propiedad.